Centro de Padres y Apoderados

Presentación

 

El Centro General de Padres y Apoderados del Liceo María Luisa Bombal es el organismo que comparte y colabora en los propósitos educativos y sociales del establecimiento.

Email :  infocentropadres@gmail.com
Teléfono :  +56986861486

 

+ Funciones

1.    Fomentar la preocupación de los Padres y Apoderados por la formación y desarrollo personal de sus hijos y promover acciones de estudio y capacitación que sean necesarias para mejorar la responsabilidad educativa de la familia.
2.    Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada en principios, valores e ideales educativos comunes.
3.    Establecer y fomentar los vínculos entre el hogar y el establecimiento.
4.    Apoyar activamente la labor educativa del establecimiento aportando esfuerzo, participación y recursos económicos que favorezcan el desarrollo integral del alumno.
5.    Proponer y patrocinar iniciativas que favorezcan a los alumnos y motivas la participación de los apoderados.
6.    Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento

+ Organización

El Centro de Padres estará organizado por:

A.  DIRECTORIO:
1.    La Directiva del Centro de Padres estará integrada por: Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Tesorero y un Director.
2.    Dirige al Centro General de acuerdo a sus fines y funciones y administrar sus bienes y recursos.
3.    Representa al Centro General ante la dirección del establecimiento, la comunidad escolar demás organismos y agentes externos, con los cuales el Centro deba vincularse.
4.    Elabora los Planes, Programas y Proyectos de Trabajo del Centro y lo difunde entre sus miembros y la comunidad escolar.
5.    Convoca a reuniones del Consejo de Delegados y de la Asamblea General.
6.    Constituye la Comisión Revisora de Cuentas (4 personas como mínimo).
7.    Constituye al TRICEL (3 personas como mínimo)
8.    Estimula la participación de los apoderados en las actividades del Centro de Padres.
9.    Informa periódicamente a la dirección del establecimiento acerca de la marcha del Centro General.
10. Somete a la aprobación del Consejo de Delegados las fuentes de financiamiento y el presupuesto anual de entradas y gastos.
11. Elabora los informes, cuentas, memorias, balances y otros que le corresponda presentar en el Consejo de Delegados o Asamblea General.
12. Permanecen en el cargo por un periodo de dos años pudiendo ser reelectos por otro periodo.
13. La elección del Centro General de Padres y Apoderados se ajustará al procedimiento emanado del TRICEL.

B. CONSEJO DE DELEGADOS:
1.    Asiste a las reuniones citadas por el Centro General de Padres y Apoderados.
2.    Deben asistir dos representantes por curso (Presidente y Delegado).
3.    No podrán representar a más de un curso en las reuniones de delegados.
4.    El no asistir a las reuniones citadas por el Centro General de Padres faculta a éste a multar a la directiva del curso correspondiente que no asista a la Asamblea o no envíe representante.
5.    Deberán informar a sus respectivos cursos todos los acuerdos tomados en la reunión mediante circular escrita.
6.    El Consejo de Delegados se reunirá una vez al mes antes de las respectivas reuniones de los Sub-Centros.
7.    Los Delegados de cada curso tendrán voz y voto dentro de la asamblea.
8.    Todos los acuerdos y votaciones dentro de la asamblea serán aprobados con el 50% más uno de los asistentes.
9.    Fija el día de las reuniones del Consejo.

C. SUB-CENTROS:
1.    Estimulan la participación de los Padres y Apoderados en todas las actividades organizadas por el Centro General.
2.    Ponen en conocimiento de los Padres y Apoderados los programas y decisiones tomadas en el Consejo de Delegados.
3.    Vincular al Sub-Centro con la directiva del Centro General, los demás Sub-Centros y cuando corresponda con la dirección del establecimiento.
4.    La Directiva de los Sub-Centros estará integrada por: Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Tesorero y un Delegado al CCPP.
5.    Dentro de los treinta días de iniciado el año escolar en el establecimiento, se elegirá democráticamente las directivas de los Sub-Centros.
6.    Los directivos elegidos en cada curso no podrán tener cargos en los demás cursos del establecimiento.

D. LA ASAMBLEA GENERAL.
1.    Se convocará esta Asamblea de manera ordinaria a lo menos dos veces en el año y en forma extraordinaria, si el Presidente del Centro General o la Dirección del establecimiento lo soliciten.
2.    El quórum requerido para la elección de la directiva del Centro General será el 50% de los apoderados del establecimiento.
3.    Para efecto de votación dentro de la Asamblea General, cada familia será representada por una persona, el cual será el apoderado titular.

+ Integrantes de la Directiva de Centro de Padres 2016

-     Presidente : Sr. Leunam Mellado Fuentes, apoderado de 2º Medio C.
-     Secretaria : Sr. Juan Carlos Ramírez Baeza, apoderada de 2° Medio C. 
-     Tesorera    : Sra. Pilar Arancibia, apoderada de 4ºMedio A


+ Programación de Actividades 2016

1.    TALLERES PARA APODERADOS:
A.   ESCUELA PARA PADRES. Capacitación realizada a los Presidentes y Delegados de cada sub-centro por el programa TACS-UP de la Universidad de Playa Ancha con temas relacionados con el desarrollo de la inteligencia y el talento en el ambiente familiar en las líneas propuestas por el TACS-FAM.
B.   CURSO DE REPOSTERÍA Y COCINA INTERNACIONAL. Se realizará los días martes y jueves a las 14:00 hrs por la profesora Waleska Araya, para 20 apoderados. Inscripciones abiertas

2.    CELEBRACION DE FIESTAS PATRIAS. Se realizará el 15 de septiembre  donde participarán los sub Centro de Padres de los 4º medios, 8º Básico y Kinder  con stand de ventas.

3.    KERMESSE DE ANIVERSARIO.  Se realizará el Sábado 8 de Octubre con la participación de los apoderados en Stand de ventas con pro-fondos para cada curso