Especialidades

Descripción Epecialidades

  • Turismo



    El Turismo es una de las industrias que mayor crecimiento y expansión ha experimentado a nivel mundial a partir de la segunda mitad del siglo XX, y chile no ha sido la excepción. Nuestro pasís, dadas sus características geográficas, reúne excelentes condiciones natuales para el desarrollo del turismo de recepción (llegada de extranjeros) y el turismo interno (realizado por nacionales al interior del país). Casi todas las regiones presentan actividad y potencial turístico, destacándose las regiones de Coquimbo Valparaíso, del Biobío, de Los Lagos, Magallanes y Metropolitana.
    Quienes egresen de esta especialidad pueden desempeñarse en forma independiente o dependiente en empresas que entregan servicios en el ámbito turístico, como agencias de viajes, oficinas de información, oficinas públicas de turismo, museos, líneas aéreas, aeropuertos, hoteles, entre otras, asumiendo funciones en la elaboración de circuitos turísticos, entregando información al turista, conduciendo y animando a grupos de turistas, brindando atención en agencia de viajes, desempeñandose en el área de la receación y de la animación, entre otras


  • Gastronomía



    Durante los últimos años, la industria de la alimentación en Chile ha tenido un gran desarrollo, desde el punto de vista de los sistemas productivos y de las exigencias de los usuarios a estos productos.
    El mercado nacional requiere cada vez más cocineros y cocineras con fundamentos técnicos y culturales; más allá de hacer preparaciones buenas y agradables a la vista, se deben menejar los fundamentos técnicos y teóricos que sostienen una preparación de la cocina nacional e internacional. A esto, se suma la revalorización que vive Chile el rescate, mantención y proyección de su cocina, además la consideración de sus productos alimentarios, vinos y servicios.


  • Hotelería



    La hotelería es una actividad económica relacionada con la actividad turística. Si bien ambas presentan sinergian, mantienen algunas especificaciones propias que las hacen actividades independientes. Así, es pertinente precisar que en contexto laboral de esta especialidad es la empresa hotelera y no la turística, sin perjuicio de que una gran proporción de los clientes de hoteles son turistas, existe un número importante de pasajeros cuyo objetivo son los negocios.
    En ese contexto, quien egresa de la especialidad de Servicios de Hotelería tiene como sello la atención personalizada de los clientes de hoteles y otros alojamientos turísticos, en servicios tanto dentro como fuera del hotel, para acompañar a clientes o turistas a realizar trámites o visitas turísticas. Así, puede desempeñarse en empresas que entregan servicios en el ámbito de la hotelería, tales como hoteles, hostales, cabañas, restaurantes, bares, alojamientos rurales y urbanos, bed and breakfast, entre otros.