Orientación


El rol de la orientación  en el establecimiento  tiene una  misión informativa y de  apoyo a los estudiantes y sus padres, entre otras, para que logren tomar las decisiones adecuadas  con respecto a las problemáticas consultadas.

La Orientación en el establecimiento   permite  generar espacios de confianza y apertura que promuevan el diálogo positivo, para favorecer que esta sea percibida por las y los estudiantes como una instancia en la que se toma en consideración su propio sentir, sus ideas, inquietudes e intereses.

Además  en orientación  se  entregan las herramientas adecuadas a cada estudiante para que a lo largo de su proceso escolar  logre desarrollar un concepto claro de sí mismo, comparándolo con la realidad circundante, de manera que pueda concretarlo en el mundo del trabajo, eligiendo entre los caminos de preparación profesional que ofrece la Educación Superior.

Paralelamente  contribuir en el descubrimiento de la vocación desde una perspectiva de aprendizaje permanente y, por tanto, bajo una óptica de flexibilidad.

Se trabaja en equipo Junto a los docentes y equipo psicosocial del liceo  atendiendo a la diversidad y necesidades  de los  estudiantes en consejos de cursos y reuniones de apoderados  con los Padres se  trabajan temáticas de:

  • Pertenencia y participación democrática.
  • Gestión y proyección del aprendizaje.
  • Crecimiento personal.
  • Bienestar y autocuidado.
  • Relaciones interpersonales.

Estimadas y estimados coordinadores BPTP:

Junto con saludar y esperando tengan todos ustedes una excelente semana, mediante el presente y en el contexto del trabajo colaborativo correspondiente al Programa de la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) que administra nuestra Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, informo que el proceso 2019 de postulación se desarrollará entre hoy lunes 12 de noviembre de 2018 hasta el domingo 17 de marzo de 2019.

Así mismo se informa que para la Beca de Apoyo a la Retención Escolar las fechas de postulación y renovación son desde el 26 de noviembre de 2018 al 11 de enero de 2019, ambas becas en el link https://portalbecas.junaeb.cl/#/login de la página www.junaeb.cl

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.